Cra. 42b # 27a Sur - 75 Envigado, Pontevedra
Facebook
Instagram

Quienes Somos

Nuestra Historia

La Corporación Reencuentro con la Vida, «Revivir», ubicada en el municipio de Envigado, es una institución sin ánimo de lucro, cuya función principal es ofrecer atención integral gerontológica, para adultos mayores autónomos, sin deterioro físico ni cognitivo de sesenta (60) años en adelante.  El hogar Revivir, se originó espontáneamente, y brotó del tradicional sentimiento de generosa solidaridad que siempre ha caracterizado a los envigadeños.

Es así como, en el transcurso de una cena navideña de fin de año de 1980, se propusieron el señor Dario González Ochoa y su esposa señora Dolly Vanegas J. En compañía del señor Humberto Uribe Escobar y su señora esposa Luz Elena Uribe U. promover la creación de una institución que prestara el servicio de atención a los adultos desprotegidos del municipio de envigado; con la colaboración de todas las personas de buena voluntad de nuestra comunidad social, que estuvieran dispuestos a realizar un aporte inicial de $10.000 pesos cada uno, para tener derecho a la calidad de miembros fundadores de lo que más adelante sería la corporación reencuentro con la vida, «Revivir».

Mostrar más

A finales del mes de enero de 1981, se constituyeron en asamblea general de miembros y le dieron vida a esta institución, y para el 5 de agosto de 1981 se constituiría en una entidad sin ánimo de lucro y en todo ceñida a la ley, con personería jurídica emanada del ministerio de salud según resolución no. 7877, estatutos, junta directiva y asamblea general de miembros.

Desde el inicio se establecieron algunos principios filosóficos que han marcado siempre la pauta del espíritu de este empeño, los cuales están plenamente estipulados en los estatutos, pero de los cuales conviene destacar por su importancia y porque constituyen la verdadera razón de ser de «Revivir», la determinación que el centro de bienestar del adulto mayor sea incuestionablemente más que un sitio para esperar la muerte, un lugar en donde reencuentren las verdaderas ganas de volver a vivir.  Esto es un nuevo encuentro con la vida, y todo ello enmarcado en el más profundo sentimiento humanitario que sin paternalismo de ninguna naturaleza, les devuelva a los integrantes de la tercera edad, todo su primitivo valor de seres humanos que jamás por motivo alguno deben llegar a perder.

Mostrar menos

Mision

La Corporación Reencuentro con la Vida, «Revivir», es un centro de bienestar al adulto mayor, enfocado a la prestación de servicios integrales que facilita un proceso de envejecimiento digno.

Visión

La Corporación Reencuentro con la Vida, «Revivir», propende ser un centro de bienestar al adulto, que permita a los seres humanos envejecientes comprender, aceptar y completar su ciclo de vida.

Proyectamos ser una institución líder en nuestro país, lo cual permita a otros centros tener un modelo de atención dignificante a la población adulta mayor.

Objetivo general

Impactar positivamente el proceso de envejecimiento, generando la prestación de servicios especializados en la atención integral al adulto mayor que garantiza un incremento de la calidad de vida.

Revivir tiene a su disposición

Personal calificado para su atención y confort